lunes, 21 de abril de 2008

"Friday The 13th", Masacre de 8-bits

Inauguramos una nueva sección dentro del blog dedicada a los videojuegos de temática de terror, tanto los que fueron inspirados por grandes éxitos de la gran pantalla hasta los que con su fama propiciaron su posterior adaptación al mundo del celuloide. Videojuegos de todas las épocas y para todas la plataformas existentes. El énorme revuelo que causo el estreno de la famosísima "Viernes 13" allá por 1980 provocó un aluvión de "merchandising" de toda índole; En 1985 la compañia "Domark" encargó a los programadores de "Bug Byte" un mediocre y penoso juego para los 8-bits de la época ("Spectrum", "Amstrad", "Commodore" y "MSX") basado en las andanzas de Jason Voorhees en su particular espiral de brutales crimenes cometidos en el campamento de "Crystal Lake". Con unos graficos lamentables hasta para aquellos años, en el juego manejabamos a uno de los protagonistas de la película y nuestro objetivo era buscar a Jason por varios escenarios para acabar con él con alguna de las armas que ibamos encontrando en los diferentes emplazamientos del campamento.

En un "alarde" de inteligencia artifical para la época, en la mayoría de las ocasiones Jason aparece disfrazado como uno de nuestros compañeros y solo se desprende de su atuendo cuando ataca sin compasión a otros de los jovenes desprevenidos. Repetitivo hasta la saciedad, el programa se reiniciaba una y otra vez cuando lograbamos matar al psicopata de Jason, momento en el cual comenzabamos de nuevo la partida encarnando a otro de los personajes.

Si por algo ha permanecido en el recuerdo de los aficionados al terror y los videojuegos este infame programa, era por sus ocasionales escenas gore que creaban una atmósfera misteriosa y terrorífica para un videojuego de cualidades tecnicas tan discretas, cada vez que uno de los protagonistas era asesinado por Jason, un artificial grito desgarrador se escuchaba por los altavoces de la computadora mientras en la pantalla aparecía una imagén de un joven siendo asesinado de manera bastante explicita. Los efectos de sonido y las siniestras musiquillas de fondo, combertían a "Viernes 13" en un curioso videojuego de terror ideal para robarle un par de horas a la noche pegado a oscuras al ordenador.

Para saber más:

Análisis del juego (No os perdaís la musiquilla):

Aquí

1 comentario:

StygmaQueen dijo...

Desde luego, los señores de Domark hicieron bien su trabajo.Puedes creer que, a pesar de los años transcurridos, todavia me pone los pelos como escarpias? Antes me asustaba por su realismo, ahora en cambio, lo hace por su rudimentario aspecto. Quien puede entender a los humanos?