lunes, 31 de diciembre de 2007

Feliz Año Nuevo !!

Beware Of Zombies !!

De entre los innumerables videos que pululan por internet sobre zombies y muertos vivientes en general, realizados por aficionados al género y sin ninguna pretención mas alla de la de hacer la gracia con los colegas, el otro día disfrute de lo lindo con un estupendo documental sobre como sobrevivir a un ataque zombie. Rodado como si se tratase del tipico video propagandistico gubernamental caracteristico de la década de los 50, el documental aporta valiosas claves acerca de lo que hacer y no hacer en caso de que los muertos decidan levantarse de sus tumbas. Sin duda, todo un homenaje a Max Brooks y su "Zombie Survival Guide". Aqui teneis el documental enterito, dividido en tres partes y subtitulado en Español:


Parte 1º:



Parte 2º:



Parte 3º:



Por cierto, si todavía no sabeis que regalar para reyes, os recomiendo echar un vistazo a este otro video. Cuidado! que muerde!.

Mi Zombie y Yo:

viernes, 28 de diciembre de 2007

Racion de Trailers para el 2008

Para ir, poco a poco, digiriendo los atracones navideños, os propongo una dieta a base de ligeros aperitivos en forma de "trailers" de algunos de los platos fuertes que nos deparará el 2008.

Para empezar y aunque ya tiene unos dias, no menos que espectacular e increible es el estupendo adelanto de "The Dark Knight", la secuela de la genial "Batman Begins". Dirigida por Christopher Nolan, grandisimo director que obstenta en su curriculum peliculones como "Memento" o "The Prestige" sin ir mas lejos, la cita para reencontrarnos otra vez, con Christian Bale como hombre murcielago y a un escalofriante Heath Ledger como nuevo "Joker", el 13 de Agosto en nuestro país. Con que sea igual de buena que la primera, servidor se da con un canto en los dientes. A marcar la fecha en vuestros calendarios, es una orden.

Para ir abriendo boca, el trailer subtitulado en español:



Sin fecha de estreno en España y con un destino directo a DVD mas que probable, "My Name is Bruce" es la nueva locura de nuestro querido Bruce Campbell. "My Name Is Bruce" nos cuenta la historia del propio Bruce que verá como en un pequeño pueblo de Oregon la gente realmente cree que es Ash, el personaje que interpretó en "El Ejercito de las Tinieblas", y no solo eso, sino que estan convencidos de que él se enfrentó a un ejercito de esqueletos y malvados seres sobrenaturales. Como consecuencia de esto le raptarán y le obligarán a enfrentarse a una maldición que azota al pueblo y a luchar contra un monstruo que los tiene atemorizados. Brutal, esperemos que con este disparatado argumento, la pelicula este a la altura, aunque tratandose de una cinta con Bruce Campbell como protagonista, las risas estan mas que aseguradas.

Trailer:



Con menos anuncio a bombo y platillo que otras grandes superproducciones, pero con la misma espectación por parte de un servidor, llegará en Febrero a nuestras pantallas, "The Signal". Pelicula de terror ligeramente basada en la novela "Cell" de Stephen King, contará a tres bandas lo que ocurre cuando una extraña señal emitida en moviles, radios y televisiones combierte a las personas en violentos y salvajes animales rabiosos que no dudarán en matar a todo aquel que se cruce en su camino. La pelicula, estrenada en varios festivales de terror y ciencia-ficción ha cosechado muy buenas criticas, habra que esperar para comprobar que nos depara este cruce entre "The Ring" y "El Amanecer de los Muertos".

Trailer:



Con estreno mas que presumible en verano y para competir cara a cara con pesos pesados como "The Dark Knight", llegá la superproducción de ciencia-ficción "Hancock". Protagonizada por Will Smith y Charlize Theron, "Hancock" narra las andanzas de un superheroe venido a menos (Smith) que en su intento por salir del pozo y ganarse de nuevo el favor de la gente, acaba teniendo una problematica relacion amorosa con la mujer (Theron) de su representante. Estareis pensando que semejante argumento es una broma propia de un 28 de Diciembre como hoy, pero os juro que es cierto. De momento el trailer pinta bien, que no es poco.

Trailer:



Para finalizar, espero que estos pequeños aperitivos no os ocasionen muchas mas molestias intestinales que el atracón de comer navideño y la presencia de algun que otro familiar prescindible por estas fechas. Animo que ya queda menos para volver a la normalidad.

Para saber más:

"The Dark Knight"

http://www.imdb.com/title/tt0468569/

"The Signal"

http://www.imdb.com/title/tt0780607/

"My Name is Bruce"

http://www.imdb.com/title/tt0489235/

"Hancock"

http://www.imdb.com/title/tt0448157/

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Vota a la mejor del 2007 !!

Bueno, pues a menos ya de una semana para el 2008, es hora de hacer balance y elegir a la mejor pelicula del 2007. Desde hoy hasta el 5 de enero, podreís votar por vuestra pelicula favorita del año que ya termina. Que opinas: ¿Es "[REC]" la mejor pelicula del año? o ¿es mejor "28 Semanas Despues". ¿Quizás demasiado "zombie" y la mejor es la asiatica "The Host"? ¿Mejor una superproducción estilo "300" o "Tranformers"? o donde este Tarantino y "Grindhouse" que se quiten las demás. Si crees que la mejor pelicula del año no se encuentra en esta lista, es hora de dejar aqui tu comentario. La ganadora, el 5 de Enero.

"Soy Leyenda", decepcionante.

Ultimamente, es un hecho, que la expectación que se tenga a la hora de ver una película se combierta en directamente proporcional a la decepción que su visionado provoque, me paso con "Halloween" de Rob Zombie y sin duda, me ha vuelto a suceder con "Soy Leyenda". "Soy Leyenda" es una innecesaria nueva versión de la novela del mismo nombre escrita por Richard Matheson, innecesaria completamente ya que esta novela ya fue adaptada al cine en otras dos ocasiones: una por Vincent Price en "The Last Man on Earth (1964)" y otra encabezada por Charlton Heston, "The Omega Man (1971)". Dirigida por Francis Lawrence ("Constantine" y varios videoclips, guau...) y protagonizada por Will Smith, "Soy Leyenda" tiene el gran honor de ser la peor de estas tres adaptaciones. La historia tiene lugar en el año 2012, Robert Neville es el ultimo hombre sobre la tierra tras un virus que a extinguido a la raza humana y ha transformado a las unicos supervivientes en critaturas monstruosas que atacan al caer la noche. Neville intentará dar con una cura a este virus mientras sobrevive a estos "mutantes" por la noche y a la mas absoluta soledad por el día.
Lei en "laoffoffcritica.com" que "Soy Leyenda" era un estupendo ejemplo de la tendencia del cine de ciencia-ficción en el siglo 21, en donde la imagen primaba sobre la palabra y no puedo estar mas deacuerdo con ese comentario. Ahora poco importa el guión, lo importante es inundar la pantalla con cantidades ingentes de "CGI" y efectos de sonido atronadores que nos hagan quedarnos sordos. En "Soy Leyenda" en particular, no es que el guión no importe es que tras media hora de pelicula el pilar sobre el que se aguanta esta superproducción se resquebraja y se hunde por culpa de unos efectos especiales, cutres con mayusculas, mas propios de un "Spectrum" o de mi difunto "Amstrad" que en paz descanse.


Tras una pequeña introducción, el film comienza con Robert Neville, yendo de caza a bordo de su bolido, por las vacias calles de Nueva York en compañia de su innseparable perra. En los primeros minutos (los mejores de toda la pelicula) la ausencia completa de guión y el estupendo aspecto que luce una gran metropoli como Nueva York completamente asolada, crean un ambiente bastante opresivo que deja al espectador expectante sobre lo que va a suceder. También en estos primeros minutos, vemos la vida diaria de un Neville. Interpretado con solvencia por un Will Smith completamente desaprovechado, huerfano, por culpa de un guión bastante malo que no saca partido a las enormes posibilidades de este actor. Este día a día de Neville podía haber dado mucho mas de si y en lugar de explorar mas afondo la "psyque" del protagonista, sus miedos, la soledad y su relacion con su entorno, se da carpetazo al tema con un ridiculo juego de maniquies y se completan los huecos con innecesarios "flashbacks", destinados a justificar el dilatadisimo presupuesto de la pelicula y que no ofrecen ninguna respuesta a un espectador que ya empieza a plantearse los "ques", "cuandos" y "comos" de todo el asunto. En este punto y tras el primer contacto con los "mutantes", encuentro bastante logrado gracias al recurso que ofrece la oscuridad, la pelicula cae en barrena.
En primer lugar, estas "criaturas", "mutantes", "bichos" o lo que sean, dan autentica pena y risa, en cuanto salen de sus escondrijos y podemos verlos a plena luz dan ganas de apadrinar a uno de estos seres y darles de comer, ¿como es posible que una producción de estas caracteristicas posea unos efectos especiales tan malos?


A partir de este momento, la cinta se ve completamente lastrada y se transforma en un pasacalles deudor de otras producciones tipo "28 dias despues" o"El Amanecer de los Muertos", hasta su parte final, con la aparición de unos nuevos personajes desprovistos de toda la importancia que poseían en anteriores adaptaciones y destinados unicamente a ser meras comparsas de un desesperado Smith. El simple y decepcionante desenlace no deja a nadie satisfecho y es que quizás lo mas sonrojante de todo este final sea el enorme tufo a panfleto religioso que desprende el guión en su punto algido, metido con calzador de una manera torpe y que nada tiene que ver con la metáfora construida en "The Omega Man", la anterior de las adaptaciones cinematográficas. Asi pues, "Soy Leyenda" es un mal remake de la pelicula de Charlton Heston en contenido y un perfecto ejemplo de lo que sucede cuando dejas al becario a cargo del "3d Studio". Recomiendo la lectura de la obra de Richard Matheson que bastante poco tiene que ver que este "Blockbuster" americano de usar y tirar.

Nota:




Para saber más:

http://www.imdb.com/title/tt0480249/

lunes, 24 de diciembre de 2007

Vacaciones Navideñas !!


Desde La Guarida de Slot, espero que lo paseis todos lo mejor posible. Feliz Navidad. Proximamente crítica de "Soy Leyenda" y encuesta: "Lo mejor del 2007".

viernes, 21 de diciembre de 2007

"The Last Christmas", Santa Claus vence a los Zombies y salva al Mundo (III)

A tan solo tres días de la visita de nuestro entrañable barbudo barrigon de rojo, hoy finalizo este pequeño maratón semanal en honor a la figura de Santa Claus, explorando una faceta completamente desconocida en nuestro Papa Noel, la de salvador del mundo. En el año 2006 se publicó en Estados Unidos, con bastante éxito por cierto, un comic llamado "The Last Christmas". Escrito por Brian Posehn y Gerry Duggan, esta novela gráfica situa la acción en un mundo al borde de la destrucción total en el que las unicas formas de vida, supervivientes a una guerra nuclear, estan combertidas en putrefactos Zombies. Al darse cuenta de la situación, nuestro querido Santa, preparandose para hacer fila en la entrada del paro, caerá en una profunda depresión que le llevará al alcoholismo y solo sus fieles Elfos podrán sacarle de esa amarga situación y combertirle en un heroe de acción, al mas puro estilo Bruce Willis, que aniquilará a todo ser maligno que se interponga en su camino. Esta serie de cinco volumenes, estuvo en el "top-ten" del 2006 en portales de internet como "Amazon" y es que su irreverencia y sentido del humor la hacen competir ,cara a cara, con grandes del genero como "Lobo", sin ir mas lejos, y es que no son pocas las similitudes con el comic de "DC". No hace mucho tiempo saltó la noticia de que los derechos de "The Last Christmas" habían sido adquiridos por la joven productora "Hollywood Gang", la responsable de "300" nada mas y nada menos y que parece volcada en esto de las adaptaciones al cine de novelas gráficas. Que mejor manera de terminar mi particular aproximación a la figura de Santa Claus, con nuestro homenajeado salvando nuestro mundo de la hecatombe. Rapido Santa, que dentro de dos semanas nos atacarán malignos brujos venidos de oriente.


Para saber más:

http://www.thelastchristmas.com/

jueves, 20 de diciembre de 2007

La mejor "Grindhouse", en la Calle 42

Seguro que mucho antes de que Quentin Tarantino y Robert Rodriguez decidieran rendir su particular homenaje a las miticas sesiones de la "Grindhouse", nadie o casi nadie sabía realmente lo que significaba el termino "Grindhouse". En la decada de los 60 y 70, ante el aluvión de cintas de serie-b que agotaban, los generos mas en voga en aquella epoca (denominados "explotation"), existían pequeñas salas de cine que proyectaban, en sesiones dobles, todo este tipo de films. Estas salas o cines se denominaron "Grindhouse". Casposillas producciones de kung-fu, ciencia-ficción de carton piedra y risibles odiseas eroticonas al mas puro estilo pajares y esteso (las "sexplotation"), iban de la mano en un coctel realmente bizarro a la vez que explosivo. Con el espiritu de estas "Grindhouse", el otro día descubrí una colección de dvds editada en 2005 y 2006 llamados "42nd Street Forever, Volume 1 y2" (el nombre hace alusión a uno de los cines mas famosos dedicado a la proyección de estas peliculas que estaba situado precisamente en la calle 42 de Nueva York). El proyecto "42nd Street Forever" se compone integramente de "trailers" pertenecientes a "explotations" estrenadas durante los 60 y 70. Durante mas de 2 horas podemos disfrutar de absolutas piezas de coleccionista del cine mas cutre y de aquellas maravillas de bajo presupuesto que ahondaban en todos los generos cinematograficos habidos y por haber. Titulos de dudosa catadura como "I Dismember Mama" o "Kiss the Girls and Make Them Die" brillan entre otros de igual o peor calaña. Estos dvds unicamente se pueden conseguir en tiendas de venta on-line (y por otros medios que tu y yo sabemos, ejem...) y son un excelente ejemplo del tipo de cine que se proyectaba en la "Grindhouse" y que sirvió de inspiración a grandes directores como Quentin Tarantino, auténtico devoto de esta clase de cine. Como dato curioso destacar que este tipo de recopilaciones, se lleva realizando desde hace bastante tiempo, como en el documental "Film House Horror (1986)" (presentado por el actor Steve Buscemi) o en "Grindhouse Horror" de 1992, ambas dos, imposibles de conseguir hoy en día. De hecho, gracias a que Tarantino a devuelto un poco a la actualidad a este tipo de cine, muchas productoras se estan animando a publicar en dvds, recopilaciones de las mejores peliculas de aquellos tiempos en formato doble. También otras distribuidoras apuestan por nuevas aproximaciones en forma de dvds compuestos de "trailers", al igual que "42nd Street Forever", de fenomenos de los 60, 70 y tambien como no, los 80.


Para saber más:

"42nd Street Forever: Volumen 1"

http://www.imdb.com/title/tt0490773/

"42nd Street Forever: Volumen 2"

http://www.imdb.com/title/tt0879221/

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Santa Claus, Asesino en Serie (II)

Siguiendo con la serie de articulos protagonizados por nuestro querido Papa Noel, hoy quiero volver la vista atras, hasta los maravillosos años ochenta y mas concretamente el cine "slasher" de aquella época, para recordar una pequeña y desconocida joya de esa serie-b tan cutrecilla y que tantos buenos ratos nos hace pasar. Aprovechando el tirón desimilares producciones como "Halloween" y "Viernes 13", "Silent Night, Deadly Night (1984)", nos ofrece una faceta de Santa Claus hasta ahora desconocida, la de "psychokiller". "Noche de paz, noche de muerte" (estupenda traducción al español), es una apañada "slasher" ochentera surgida a rebufo del éxito comercial del cine de asesinos en serie. La película, estrenada en 1984, cuenta la historia de un joven cuyos padres son asesinados cuando el era solo un niño y su estancia en un orfanato se combierte en todo un infierno debido a los sucesivos abusos que cometen sobre el las monjas responsables de su cuidado, ya de mayor, disfrazado de Santa Claus para un trabajo en un supermercado desatará su rabia contenida masacrando a todo aquel que se cruce en su camino. No es de extrañar que con tal descerebrado argumento, las madres norteamericanas, alarmadas solo de pensar en las horas de psicologo que tendrían que pagar para curar a sus hijos del trauma, boicoteran en masa el extreno de la cinta, previsto en plenas navidades. Ante el enorme revuelo que se montó, la pelicula no vió la luz del dia hasta casi un año despues de su lanzamiento programado. A pesar del fracaso del film, este propició nada mas y nada menos que cinco secuelas y un futuro "remake" para diciembre del año proximo, ¿hay algo mas comercial que el cine de terror? Viendo el trailer que os dejo a continuación, uno solo puede preguntarse, ¿Que mejor regalo para el aficionado al "slasher", que un Santa Claus cargado de miembros amputados como regalo? Yo por si acaso, espero haberme portado bien este año.

Trailer de "Silent Night, Deadly Night (1984)":



Para saber más:

http://www.imdb.com/title/tt0088117/

martes, 18 de diciembre de 2007

"Halloween: El Origen", segun Rob Zombie

Desde que debutara en 2003 con la entretenida "La casa de los 1000 cadaveres" es innegable que el polifacetico Rob Zombie, poco a poco, ha ido asentandose como un director con futuro dentro del genero del terror, un genero, al cual ha sabido implementar su sello personal en las dos oportunidades que ha tenido tras las camaras.
En 2007, Zombie se embarcó en el ambicioso proyecto de realizar un "remake" de una de las peliculas emblemáticas del genero "slasher", nada mas y nada menos que "Halloween", del maestro John Carpenter. El resultado: ni "chicha" ni "limona". "Halloween" es la historia de Michael Myers, un asesino sin escrupulos que tras años de internamiento en un centro psiquiatrico, escapa la noche de difuntos para dar con su hermana pequeña. En el camino, no dudará en aniquilar a todo aquel que se cruce a su paso. "Halloween: El Origen", es todo un homenaje a la saga de Michel Myers, Zombie coge de aqui y alla y confecciona un "slasher" a medio camino entre "precuela" y "remake", lamentablemente Zombie no es Carpenter y donde uno ponía la originalidad y el suspense, otro rellena un guión cogido con pinzas con galones y galones de sangre y un mal gusto mas que considerable. En la primera hora del film, Zombie opta por contarnos la traumática infancia de Myers. Su madre, bailarina de striptease, el alcoholico y maltratador novio de esta, sus hermanas y sobre todo el incipiente instinto homicida que conduce al joven Michael a descuartizar animales y apalear hasta la muerte a compañeros de colegio. Estos hechos, se veran culminados en la salvaje masacre llevada a cabo por Myers contra su hermana mayor, su novio y su padrastro, recreada con todo lujo de detalles y es que la finura y la insinuación no existen en el diccionario de Zombie, como ya dejo bien claro en su "road-movie gore", "Los renegados del diablo". De este manera, la primera hora del fin podría funcionar perfectamente como "precuela" sino fuera porque Zombie se empeña en ir contracorriente, esta intromision en la "psique" de Myers es realizada de una manera un poco ramplona y con el unico pretexto de inflar el metraje con escenas bañadas en sangre y violencia explicita. La conclusion es que Michael Mayers es la esencia del mal, vaya sorpresa, para llegar a ese argumento ya hemos consumido una hora enterita de pelicula.


A partir de la segunda mitad, observamos el escape de Myers del centro psiquiatrico, con una de las escenas mas subrrealistas que haya podido ver nunca, sin duda, si el calificativo de "sobreactuacion" se le pudiera aplicar a un guión, este vendría acompañado de la escena de la violación de una joven, en plena celda de Myers, por parte de los guardas del psiquiatrico (por cierto, creo que esta escena en la version de cines esta censurada). Tras la fuga de Michael, aqui entra la parte mas puramente "remake" y la que acusa esa falta de originalidad por parte de Zombie. Llegados a este punto, el protagonismo recae en la hermana pequeña de Myers combertida ya en toda una adolescente y sus amigas. Esta "super-pandi" es la encargada , junto con el psicologo que atiende a Myers en sus años mozos (¿donde le darían el titulo a este tipo?) , de facturar los dialogos mas pateticos de toda la pelicula y los minutos transcurren de forma anodina con la unica incertidumbre de si las integrantes de esta "super-pandi", moriran antes o despues de enseñar las tetas o practicar sexo (porque sabes de sobra que una de esas dos cosas va a suceder).


De las misma manera, nuestro querido "psychokiller" tampoco sale demasiado bien parado. Mientras que en la "Halloween" de Carpenter, Myers era un asesino premeditado, una sombra cuchillo en ristre que medía sus pasos, en esta nueva versión, entra como un elefante un una cacharrería arremetiendo contra todo lo que se cruce en su camino de una manera bastante previsible siguiendo los canones del tipico "slasher" por antonomasia. Esa aureola de personaje sobrenatural queda desvanecida por completo al final de la pelicula, un final subitó y chocante, que personalmente no me disgusto del todo, ya que encaja con la clara intención por parte de Zombie de dotar a la pelicula de un mayor realismo.
De esta manera, "Halloween: El Origen" se podría considerar como la versión macarra y "paleta" de la pelicula de Carpenter, mas brutal, salvaje y sangrienta, pero sin ningun atisbo de ese misticismo y originalidad de la obra de 1978. Mención aparte para varios puntazos "freaks" de la cinta, desde la camiseta de "Kiss" del joven Myers, hasta la actuación estelar de grandes como Danny Trejo o Ken Foree, pasando por el guiño cinefiló a la pelicula "White Zombie" de 1932, de la cual tomó el bueno de Rob, el nombre para su grupo musical. Y a destacar, sobre todo lo demás, una excelente banda sonora, y es que no es para menos, tratandose de Rob Zombie, de casta le viene al galgo.

Nota:




Para saber más:

http://www.imdb.com/title/tt0373883/

lunes, 17 de diciembre de 2007

Santa Claus contra los Marcianos (I)

A una semana justa de que nos visite ese señor gordo vestido de rojo, llamado Papa Noel por estas tierras y Santa Claus al otro lado del charco. Las peliculas y productos basados en la figura de esta mezcla de mitología nordica y marketing "made in Coca-Cola" ha protagonizado numerosas anécdotas a lo largo y ancho del cine, la televisión y casi cualquier ambitó de nuestra cultura general. Desde hoy hasta el dia 24 me gustaría realizar una serie de articulos en honor a este particular personaje. Empezando por una de esas entrañables series Z sesenteras llamada "Santa Claus Conquest The Martians (1964)" que descubri hace unos días gracias a "www.theweirdworldof.com". En "Santa Claus Contra los Marcianos", hombrecillos verdes de envidia ,hartos de que los niños terricolas pasen horas y horas en frente de la television, deciden secuestrar a su personaje mediático favorito, que no es otro que el inigualable Papa Noel, dejandolos huerfanos de regalos a fin de año. No satisfechos con tan horrible fechoría, los marcianos deciden a su vez raptar a otros dos niños en su viaje de vuelta a su planeta. Lo que estos malvados extraterrestres desconocen es que el poder de Santa Claus recalará en el corazón de los pequeños marcianitos regalandoles el mas preciado don que se les puede otorgar, la Navidad.

"Santa Claus Conquest The Martians (1964)", enterita pa vosotros:




Anda anda, pa mear y no echar gota, riete tu de las cutreces del Tim Allen, esto es cine bizarro y del bueno, efectos especiales de todo a 100, "actuaciones" sonrojantes para un subproducto que dudo yo mucho que llegase a ver la luz fuera del cajon de la mesita de noche del propio director. Esta "frikada" se rodó integramente en un hangar militar destinado a aviones abandonado en las afueras de New York y como dato curioso destacar que en España se llegó a estrenar, concretamente en 2003 dentro del festival de cine de terror y ciencia-ficción de Sitges.

Para saber más:

http://www.imdb.com/title/tt0058548/

viernes, 14 de diciembre de 2007

"Machine Girl" y la salud mental de los Japoneses

Adoro el cine oriental, tenía que decirlo, despues de ver cosas como "Versus", "Wild Zero", o cualquier soplapollez de mi querido Takeshi Miike entre otras obras de igual o peor indole, pense que nada me podía ya sorprender dentro del nutrido universo gore nipón.
Pero estaba equivocado:





Acojonante, he tenido que mirar imdb para saber si esto era de verdad, ya sabeis... a preparar vuestros programas de intercambio p2p para el primer trimestre del 2008 y si os cruzais con una chica japonesa (o china que sera mas probable) de un solo brazo yo saldría por patas.

Para saber más:

http://www.imdb.com/title/tt1050160/

Avances navideños, lo que esta por venir

Pues si, un año mas nos aproximamos a la epoca del turrón y para que no se nos indigeste al pasar por tan duro trance como es la Navidad, he aqui unos pequeños avances de lo que esta por llegar.

"Black Christmas (2006)", es un remake de la cinta del mismo nombre, dirigida por Bob Clark en 1974. En ella se narra la historia de Billy, un niño maltratado que tras años de abusos decide vengarse de su madre y el amante de esta, triturandolos y cocinandolos en forma de deliciosos dulces navideños (toma ya!). Años mas tarde la casa en la que se cometieron los asesinatos se combertirá en una residencia universitaria donde un grupo de chicas mononeuronales y siliconadas recibiran la visita por navidad (como el turron) de nuestro amigo, Billy el repostero. "Black Christmas" llega con nada mas y nada menos que un año de retraso a nuestras pantallas, con lo que nos podemos esperar la típica "slasher movie" mas vista que el tebeo.

Estreno: 28 de Diciembre santos inocentes, por lo menos el que salga de verla podrá consolarse pensando que todo era una broma.

Donde este el sanguinario "Robot Santa" de Futurama, que se quite cualquier aprendiz de Jason.

Trailer:




"Chrysalis (2007)", desde Francia nos llega este "thriller" futurista que demuestra que nuestros vecinos "gabachos" ademas de tirarnos los camiones y quemarse sus coches, ultimamente se estan poniendo las pilas en esto del cine de terror y ciencia-ficción. "Chrysalis" esta ambientada en el París del año 2020, en el que un policía traumado por el asesinato de su esposa, tiene que enfrentarse con el criminal que la mató, en un mundo en el que los recuerdos pueden ser alterados y nada es lo que parece. Espero que no nos intenten colar un rollazo filosofico de estos que no hay por donde cogerlo, el trailer tampoco nos dice demasiado, habrá que estar atentos:

Estreno: 28 de Diciembre, pues eso.

Trailer:



Ya para el 2008, llegará a nuestras pantallas "10000 B.C". Dirigida por Roland Emmerich, mas conocido por sus "block-busters": "Independence Day", "Godzilla","El Dia de Mañana" y por haber nacido con un "3D Studio" bajo el brazo, vuelve a las pantallas con esta espectacular producción cruce de "Braveheart" y "Apocalypto". Protagonizada por el capitan cavernicola y multitud de bichos raros "made in CGI", prehistoriadores abstenerse.

Capitaaaaan Caverniiiicooolaaaa!!

Estreno: Por marzo del año que viene.

Trailer:



"The Poughkeepsie Tapes (2008)", bajo este complicado titulo (si lo dices tres veces delante del espejo, aparece Carmen de Mairena), llega uno de los estrenos, para servidor, mas esperados del año que viene. En "The Poughkeepsie Tapes (2008)" se cuenta la historia del hallazgo en una casa abandonada de unas cintas en la que se muestran una serie de brutales asesinatos cometidos durante mas de 10 años. Rodada en un estilo "pseudo-documental" tan de moda últimamente como pudimos ver en "[REC]", la cinta, dirigida por John Erick Dowdle (que por cierto, esta dirigiendo "Quarantined", el remake de la propia "[REC]" oiga!) promete meternos el miedo en el cuerpo con la verosimilitud de los hechos mostrados en pantalla. Con nada menos que un 8 de nota en imdb, yo no me la pienso perder, morbosillo que es uno.

Estreno: A lo largo y ancho del 2008.

Trailer:




De regalo, comentar que el rodaje de "X-Files 2" sigue viento en popa, la secuela del film de una de las mejores series que ha dado nunca la televisión contará de nuevo con David Duchovny y Guillian Anderson como Mulder y Scully a los que se les uniran nuevos personajes como el interpretado por Amanda Peet entre otros.
Con estreno previsto para bien entrado el 2008, del posible argumento de la pelicula, ha dia de hoy no ha trascendido nada de nada, ni un misero teaser poster. Tacaños.

Fotico de estrangis, nada reveladora por cierto:


Para saber más:

"Black Christmas"
http://www.imdb.com/title/tt0454082/

"Chrysalis"
http://www.imdb.com/title/tt0884335/

"10000 B.C"
http://www.imdb.com/title/tt0443649/

"The Poughkeepsie Tapes"
http://www.imdb.com/title/tt1010271/

"X-Files 2"
http://www.imdb.com/title/tt0443701/

jueves, 13 de diciembre de 2007

Wes Craven y su "Ultima Casa a la Izquierda"

Wes Craven es uno de los grandes directores de terror norteamericanos de las últimas decadas, aunque con una trayectoria bastante irregular, es innegable que el padre de nuestro querido "Freddy" ha sabido como nadie, reinventarse a si mismo a lo largo del tiempo para evitar caer en el mas absoluto de los ostracismos, como sucedió con otros compañeros de andanzas (Tobe Hooper, sin ir mas lejos). El estreno de Craven en esto del cine llegaría en 1972, aprovechando la plena corriente liberal que se destilaba en la sociedad setentera, marcada por el auge del movimiento "Hippie", los "nuddies" y el porno. Craven sin tener ni pajolera idea de cine, viajó a Nueva York en busca de una oportunidad y tras participar en el algun proyecto menor con el director Sean Cunninghan, este finalmente, le ofreció la posibilidad de rodar su primer largo. De esta manera llegaría "The Night of the Vengeance", titulo provisional que fue sustituido por el de "Sex Crime of the Century" en su estreno oficial en cines.
Ante el estrepitoso fracaso en sus primeras semanas, finalmente se cambió de nuevo el nombre por el de "The Last House on the Left" y para atraer el público se lanzaron varias frases publicitarias advirtiendo al espectador de lo que se iba a encontrar. Frases como: "Para evitar desmayos, repitase a si mismo... es solo una pelicula, solo una pelicula" y otras como, "Mari, 17, esta agonizando. Aunque lo peor esta por venir" ejemplificaban perfectamente el tono general de una cinta que en sus primeros visionados se la califico como "X" y que tras innumerables cortes en el metraje finalmente logró la tan ansiada calificación "R", con lo que acapararía mas salas de exibición. Entrando a comentar los pormenores de "La Ultima Casa a la Izquierda" (traducción literal del titulo en español), la pelicula toma como eje elemental el clasico "El Manantian de la Doncella (1960)" de Ingmar Bergman. Dos jovenes adolescentes son secuestradas por una pandilla de indeseables, los cuales les inflingen todo tipo de humillaciones y agresiones, hasta que finalmente mueren, el azar hará que en su huida, estos delicuentes se crucen con los padres de una de las chicas y estos, al descubrir el triste final de su hija arremeten contra sus asesinos usando sus mismos metodos en una venganza sin limites.


Craven no tenía ni idea de dirigir una pelicula y eso se nota, encuadres pesimos, fotografía nula y unos actores completamente amaters, que ni se explican como acabaron en esta película. La imagen del film es sumamente fea, con un aspecto granulado, de gore serie-b, en definitiva de porno barato, muy acorde con los tiempos que corrían por entonces. Un aspecto pseudo-documental, para contar una historía realmente salvaje, con escenas bastante explicitas y una ideología bastante reaccionaría a pesar de los tiempos tan transgresores de los que hacian gala en la decada de los 70, al fin y al cabo, el leiv-motiv de la pelicula no deja de ser "Ojo por Ojo". Las imagenes morbosas y desagradables encumbrarón rapidamente a la cinta de Craven, que en su desembarco en Europa, logró colarse en la lista de "video-nasties" (de la cual hablaré alguno día) en Reino Unido y en su posterior distribución por Alemania, intentaron colarla como una verdadera "snuff movie".
El éxito de "La Última Casa a la Izquierda" propició un aluvión de peliculas de similar argumento, hoy en día se puede considerar a la obra de Craven única, ya que vista en la actualidad no acusa para nada el paso del tiempo, y es que esta es una de esas peliculas que ya nació completamente caducada.


Como datos curiosos cabe destacar que uno de los nombres provisionales del film, pero que nunca se llegó a utilizar fue el de "Krug and Company", siendo "Krug" el nombre del cabezilla de la pandilla de delicuentes. Le gustó tanto este nombre a Craven que lo utilizaría posteriormente a la hora de dar vida a uno de los villanos mas famosos de la historia del cine de terror: "Freddy KRUGuer".

Nota:




Para saber más:

http://www.imdb.com/title/tt0068833/

miércoles, 12 de diciembre de 2007

"Cell" de Stephen King

Stephen King es sin lugar a dudas el autor de novelas de misterio y terror mas importante de las últimas decadas. Con mas de 40 años de carrera a sus espaldas, King nos ha regalado auténticas obras maestras como "Carrie", "It" o "El resplandor" entre un innumerable catalogo de best-sellers. Aunque por toda su obra ya merecería protagonizar varios "Con nombre propio", hoy me gustaría hablaros únicamente de su penúltima novela, "Cell". Publicada en 2006, "Cell" supuso un autentico regalo por parte del autor de Maine a todos los aficionados al cine zombie. Su prometedor argumento nos situa en el mundo contemporaneo de hoy en día, en el que un extraño "pulso" se propaga a traves de los teléfonos moviles, combirtiendo a todo aquel que es alcanzado por dicha transmisión en una especie de animal salvaje que no dudará en atacar hasta provocar la muerte a todas las personas con las que se cruce. De esta manera se podría realizar una facil analogía entre el argumento de la novela y el cine de genero zombie, no obstante, la intención del autor es justamente esa, ya que el libro esta dedicado a George A. Romero y a Richard Matheson (autor de "Soy Leyenda", muy de moda en estos días). Los primeros capitulos de "Cell" son tremendamente impactantes, el retrato que nos hace King del ataque de estos particulares "zombies" es brutal y descarnado, con una aguilidad y destreza en la narración que recuerda al King de sus mejores obras, sin duda lo mejor de todo el libro. A medida que nos vamos adentrando entre sus paginas, la acción sigue los cauces del "survival-horror" mas típico, supervivientes agazapados entre las sombras a refugio de las hordas de comehombres que aguardan tras cada esquina. Aproximadamente a mitad de la novela, se produje un importante giro argumental que marcará el debenir de los ultimos capitulos. Estos humanos primitivos guiados únicamente por su instinto, comienzan a evolucionar. En esta parte, la clara analogía de la obra con la saga zombie de George A. Romero queda mas que nunca de manifiesto, estas victimas del "pulso" comienzan a desarrollar un comportamiento de rebaño, se empiezan a organizar y sus cerebros comienzan a ofrecer ligueras muestras de raciocinio, en una palabra, se van humanizando. Mientras el ser humano se "idiotiza" con las nuevas tecnologias ("Cell" significa también celda y tiene cierta similitud fonética con "Hell", infierno), una nueva raza superior emerge para sustituirnos.


Es en este punto, donde la acción se relentiza y King comienza a perderse en confusos discursos pseudo-cientificos sobre computadoras y su nexo de unión con el cerebro humano. En este nivel y con el imperante deseo por parte del lector de que sus dudas empiezen a ser resueltas, King parece aturullarse e incapaz de dar respuesta a las preguntas planteadas, da carpetazo al asunto con un final completamente anticlimatico e inconcluso, que si bien no nos hace replantearnos el porque de la compra del libro, si nos deja con una sensación agridulce y es que Stephen King sabe como nadie meterte en situación para luego no darte ninguna explicación (cuando veais la pelicula "1408", la última de sus adaptaciones literarias, lo entendereis).
A pesar de esto, "Cell" es una entretenidisima obra, que vale la pena ser leida por todos los amantes del novelista y sobre todo por los cinefilos avidos de muertos vivientes. No hara que te vayas a vivir a lo alto del monte incomunicado pero si que te replantees el tener el movil pegado a la oreja todo el día. Por cierto, este año se estreno la pelicula "The Signal" con un argumento clavadito a la novela de Stephen King. De la adaptación oficial del libro, hace unos meses se rumoreo que Eli Roth ("Hostel") se encargaría de llevarlo a la gran pantalla a lo largo del 2008.

Aqui os dejo un enlace por si os interesa descargaros "Cell": Bajar
Aunque hace muy poco salió la versión de bolsillo a precio bastante recomendable.

Para saber más:

http://www.stephenking.com/

martes, 11 de diciembre de 2007

"The Asylum", un "copy-paste" de Serie-B

No es un fenomeno nuevo el hecho de que productoras modestas aprovechen el rodaje de grandes superproducciones para, con cuatro miseros duros, apañarse una modesta versión alternativa del mismo nombre y asi intentar beneficiarse del tiron comercial de su homóloga hollywoodiense. De hecho, nuestros vecinos italianos fueron unos autenticos maestros en esto de la clonación de taquillazos yankees, con simpaticos bodrietes ochenteros perpretados por el inefable Bruno Mattei (también conocido como Vincent Dawn, que es mas glamuroso). Casposillas secuelas extraoficiales como "Terminator 2: Shocking Dark (1990)" o remakes bochornosos, "Robowar (1988)" ("revision" por decir algo, de la estupenda "Depredador (1987)") se convirtierón en todo un descubrimiento para los fans de lo mas underground, casposo y bizarro del cine de ciencia-ficción. Aunque rodadas con presupuestos infimos, el acabado final de estas producciones, sobrepasaba con creces a las de otros simpaticos clones de origen turco que sin duda merecen capitulo aparte (¿alguien a visto "Badi"?, diossss!!!). En pleno siglo XXI, con una sonrojante falta de ideas y la avalancha de remakes que nos inundan cada año facturados por Hollywood, la productora norteamericana "The Asylum" lleva mas de 10 años dedicandose a la financiación y distribución de peliculas de serie-b de todo genero y copias descaradas de grandes producciones americanas.
La mision de "The Asylum" es inundar el mercado DVD, con peliculas que aprovechen la expectación generada en torno a un gran estreno, los DVDs son lanzados semanas antes de que se produzca el lanzamiento hollywoodiense y de esta manera, no son pocos los incautos que "pican" el anzuelo y se hacen con una de estas cintas, pensando que en realidad lo que van a ver esa gran superproducción de la que todo el mundo habla. Asi de esta manera, "Transmorphers (2007)" salió al mercado semanas antes del estreno de la pelicula de Michael Bay y sin duda, consiguió rentabilizar los cuatro duros que se gastaron en efectos especiales, mas propios de una playstation, en sus primeros dias a la venta y alquiler. Las producciones de "The Asylum" son de una falta de medios sonrojante, Serie-B elevada a la enesima potencia, actores lamentables y guiones que caben en media servilleta, en definitiva carne de videoclub en estado puro, que en la mayoría de las ocasiones acaban engrosando la programación de canales de cable norteamericanos dedicados a la sci-fi que ven un autentico filón en esta clase de cintas.

A continuación unas cuantas peliculas "made in asylum":

"I am Omega (2007)", nueva adaptación de la novela de Richard Matheson, que intentará aprovechar la espectación generada con "Soy Leyenda" protagonizada por Will Smith.



"Alien VS Hunter (2007)", copia de "Alien Vs Predator", a la caza de una buena recaudación gracias al estreno inminente de "Alien Vs Predator: Requiem".



"Transmorphers (2007)", versión casposa de "Transformers" lanzada solo unas pocas semanas antes del estreno en cines de la superproducción.



"Snakes on a Train (2006)", por si no era suficientemente mala la "original", a los creativos de la productora no se les ocurrio otra cosa que realizar un bodriete de otro bodrio.




"H.G. Wells' 'The War of the Worlds' (2005)", la alternativa a la todopoderosa "War of the Worlds" del tito Spielberg y Tom Cruise.



Estos son solo unos pocos ejemplos del innumerable catalogo de "The Asylum", sin duda el principal bastión norteamericano de la serie-B mas casposa en la actualidad.


Para saber más:

http://www.theasylum.cc/

lunes, 10 de diciembre de 2007

"The Happening", lo nuevo de M. Night Shyamalan y Trailer de "Speed Racer"

Debo confesar que realmente me gusto "La Joven del Agua", sin parecerme un peliculón, debo reconocer que el hecho de que fuera a verla sin saber para nada lo que me iba a encontrar, mitigó el dolor de encontrarme ante una cinta víctima de la publicidad mas engañosa y del egocentrismo de su director. Para M. Night Shyamalan, su particular cuento infantil se convirtió en un autenticó "match-ball" del que casi casi no se recupera. Intentando recuperar los laureles de tiempos pasados, la eterna promesa de lo fantastico volverá en 2008 con "The Happenning". Protagonizada por Mark Wahlber ("The Departed") y John Legizamo ("Land of the dead") entre otros, "The Happening" narra las andanzas de una familia, en su huida de una especie de crisis o amenaza natural que podría terminar con la raza humana. Despues de que la Fox echase para atras el proyecto y que Shyamalan se viese obligado a reescribir el guión varias veces, el director de origen indio se encuentra ante una auténtica revalida de la cual dependerá el resto de su carrera. Habrá que esperar hasta el 13 de Junio del 2008 para comprobar, si esta vez, ha aprobado el examen. Teaser poster de "The Happening", cortesía de "comingsoon.net".

¿A nadie le ha llamado la atención la fecha de estreno? Un Viernes 13, je, je. ¿Será Jason la mortal amenaza que se cierne sobre la raza humana?

En otro orden de cosas, el otro día se estreno el primer trailer de la adaptación cinematográfica de "Speed Racer", la famosa serie de animación japonesa de los 60 sobre carreras extremas de vehiculos imposibles. Dirigida por los hermanos Wachowsky responsables, entre otras cosas, por timar al espectador de mala manera, con la segunda y tercera de la saga Matrix, "Speed Racer", estará protagonizada por Susan Sarandon ("Enchanted"), Christina Ricci ("Black Snake Moan") y el "perdido" Matthew Fox entre otros. Estreno previsto para aproximadamente el mes de mayo del año que viene, aunque una vez visto el trailer, va a ser que no me voy a morir de ganas por verla.

Trailer:



Deberían haberlo llamado el "anti-trailer", parece montado por los productores de "A todo gas" bajo los efectos de una severa indigestión por setas alucinogenas, jesus!.

Para saber más:

"The Happening"
http://www.imdb.com/title/tt0949731/

"Speed Racer"
http://www.imdb.com/title/tt0811080/

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La noche de los Pitufos Zombies !!

Hay que ver lo que se encuentra uno surfeando por la red, sin ir mas lejos, el otro día buscando varios comics en unos foros de internet, no sali de mi asombro al conocer la existencia de unos pequeños y entrañables seres de aspecto negruzco que en sus ratos libres se dedican a morder y contagiar un extraño virus al resto de sus amiguitos. Si, si...Se trata de los Pitufos Zombies!!
"Los Pitufos negros" o "Les Schtroumpfs Noirs", que es asi como se llama el comic, fue la primera historieta que se publicó de los Pitufos en el año 1963. Integrada en un primer tomo con otras dos, lo curioso de este cuento, creado por el dibujante belga "Peyo", es su rocambolesco argumento: En lo profundo del bosque viven los Pitufos, unas diminutas y pacificas criaturas azules, un buen día, uno de estos Pitufos es picado por un insecto y como consecuencia de esta picadura ,su piel se vuelve de color negro, pierde completamente la cabeza y su vocabulario se ve reducido unicamente a la expresión "Ñac". Mientras da tumbos por el pueblo no dudará en morder a todos los Pitufos que se crucen a su paso, contagiandoles asi, este inusual mal. Solo papa Pitufo mediante una poción, podrá liberar de tan horrible epidemia a su pueblo. Tremenda historia, pero... pensar por un momento, a que os recuerda todo esto? ¿Era el dibujante "Peyo" todo un visionario Zombie?, ¿Plagio George A. Romero la historia de los pobres Pitufos? (recordar que "La noche de los muertos vivientes" se rodo en el 1968, 5 años despues), ¿Es todo una simple coincidencia simpatica?. La verdad es que el comic no tiene desperdicio. Como datos curiosos cabe destacar que el tebeo no se tradujo al ingles, ya que desde algunos sectores se acusaba a la historieta de promover un mensaje racista, asi como de hacer una directa alusión al problema migratorio de Africa a Europa (si es que ya se sabe, estos Pitufos negritos que vienen a pitufar nuestros trabajos...). En la versión animada de "Los Pitufos Negros", creada por "Hanna-Barbera", se cambió la piel negra por el color violeta, para asi no herir sensibilidades (nadie pregunto a los "violetas").


¿Será el tatarabuelo de los zombies, un Pitufo!? Buff, de haber leido este comic de pequeño, mi vida habría cambiado para siempre, o no...


¡Ñac!, ¡Ñac!,¡Ñac!,¡Ñac!...

martes, 4 de diciembre de 2007

30 Dias de Noche o el Anochecer de los Vampiros

Los vampiros parecen los hermanos pobres de los zombies, es increible como un género con tantas posibilidades haya pasado tan desapercibido por las mentes creativas de tanto, directores y guionistas, del mundillo del terror, aunque si tenemos en cuenta aberraciones de los últimos años como "Dracula 2000" o "Vampiros", la verdad, es que no me extraña. Asi en pleno siglo XXI, es de agradecer cualquier nuevo intento por aportar algo de "luz" a tan defenestrado panorama vampirico. Con este propósito llega "30 Dias de Noche", adaptación de la novela gráfica escrita por Steve Niles. Dirigida por David Slade, director del apañado thriller del 2005, "Hard Candy"; En "30 Dias de noche" se cuenta la historia de Barrow, un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de total oscuridad. Durante esos 30 días, un grupo de vampiros, nada amigables, sembraran el terror por las calles del pueblo, alimentandose de los pobres pueblerinos, mientras el sheriff y su esposa, en plenas crisis sentimental, acampañados de unos pocos supervivientes, esperaran la llegada del sol, ocultos durante esas 30 noche s ininterrumpidas. Bajo este atractivo argumento, nos encontramos una película muy efectiva, aunque con un resultado un tanto irregular. En los primeros minutos de la cinta vemos como la mayoría de la población abandona la localidad, el día antes de que comienze el mes de oscuridad, solo unos pocos habitantes resisten a una condiciones tan duras, poco a poco se nos van introduciendo a los personajes principales, entre ellos el sheriff Eben Oleson, interpreteado por Josh Harnett ("El Caso Slevin"), el cual, comienza a investigar unos extraños casos de vandalismo en el pueblo, mientras, al mismo tiempo, da con un extraño personaje que le advierte del mal que esta ver llegar. En este punto, el ultimo atardecer irá dando paso a 30 dias de continua oscuridad y a que la sangre comienze a brotar.


El avance del grupo de vampiros se sucede de una manera rapidisima y letal. Los ataques indiscriminados son de una espectacularidad bárbara, lo que demuestra la maestría de Slade a la hora de componer planos imposibles (como cuando arrastran los cuerpos bajo las casas) o la genial toma aerea del pueblo siendo devastado por los vampiros, la mas que merecida calificacion "R" (Restricted), queda fielmente retratada en el enorme nivel hemoglobitico que emana de cada fotograma (solo teneis que echarle un ojo a la escena de la semana para haceros una idea), los fans del "splatter" tenemos, al menos, un buen motivo para ver la pelicula. El diseño de los vampiros es bastante terrorífico, siempre cubiertos de sangre y con un comportamiento mas tipico de los actuales "infectados" de 28 Dias Despues o la última, "[Rec]". La claustrofobica atmosfera esta muy bien conseguida, aunque se echa de menos una fotografía un poco mas oscura ya que el recurso que brinda esta total falta de luz durante 30 días no esta del todo aprovechado (vease la propia "[Rec]" sin ir mas lejos, o la estupenda "The Descent").


Tras el brutal ataque, los supervivientes encabezados por el sheriff y su esposa lucharan por sus vidas a resguardo del peligro que les espera fuera y tras aproximadamente media hora de film excelente, comienzan los problemas. Los personajes parecen teletrasportados de una parte del pueblo a otra, como de una viñeta de comic, sin mediar explicación alguna, este caótico montaje ,contagia a un guión, en el que empiezan a aflorar incomprensibles incoherencias, que ,poco a poco, hacen que nuestro interes en la cinta se limite a contar los minutos que quedan hasta la próxima muerte. Personajes irrelevantes y mas planos que una mesa de planchar, como Billy, el compañero del sheriff Eben, que aparece los diez primeros minutos y luego despues, al final de la pelicula, cuando ya a nadie le importa un carajo que fue de él. Por otro lado, el extraño hombre que advierte de la llegada de los vampiros, el único verdaderamente interesante, desaparece a los veinte minutos de metraje de manera absurda. Esta falta de definición argumental viene provocada por la ausencia total de respuestas (¿quienes son los vampiros?, ¿de donde vienen?, ¿que es lo que quieren?) y la necesaria complicidad del espectador, para que no se cuestione, incongruencias como que los días pasen de diez en diez, que la barba de Josh Harnett apenas crezca en 30 días o que el estado mental y fisico de los supervivientes sea el mismo, pasado todo ese tiempo. Llegados a este punto, el final no puede, sino parecernos una auténtica patochada pseudo-romantica filosófica, cuando con lo unico que nos hemos quedado durante mas de hora y tres cuartos es con lo malos que son esos vampiros y la millonada que se han gastado los de efectos especiales en sangre de pega.


Pese a todo esto, la película se deja ver, el ataque de los vampiros es brutal y algunas escenas impactantes sobresalen por su crudeza, una pelicula perfecta para una sesión de tarde agazapado bajo una manta a resguardo del frío y la lluvia invernal. ¿Sera "30 Dias de noche" para el genero vampirico lo que "28 Días despues" para nuestros queridos zombies?, el tiempo lo dirá.

Nota:




Para saber más:
http://www.imdb.com/title/tt0389722/