jueves, 8 de enero de 2009

"The House Of The Dead", A Pegarles Tiros A Esos Zombies !!

Si hay una cosa que echo de menos de cuando no era mas que un crio era acudir religiosamente, casi a diario, a los salones recreativos mas cercanos de mi casa ha jugar una partidita a aquellas clásicas maquinas "arcade" que tantisimos buenos ratos me han echo pasar. Con el augue del entretenimiento domestico, todos estos salones cayeron en el olvido hasta acabar desapareciendo definitivamente. De entre la infinidad de maquinas de temática terrorífica en las que tuve la oportunidad de dejarme mis buenas pesetas de entonces, siempre recordare aquella llamada "The House Of The Dead". "The House Of The Dead", es un "arcade" lanzado por "Sega" en 1996. Englobado en el género de los "shooters", la maquina recreativa contaba con dos pistolas con las que los jugadores tomaban el control de los protagonistas del videojuego mientras, a tiros, se abrían paso entre hordas de "zombies" y horribles criaturas mutantes. Este estilo de juego fue muy popularizado por "Sega" y otras compañias en la segunda mitad de la década de los noventa con titulos similares como "Virtua Cop" o el excelente "Time Crisis". El argumento era bien simple, dos agentes del servicio secreto son enviados a investigar una extraña llamada telefonica realizada desde una gran mansion propiedad de un cientifico chiflado llamado Curien. Una vez alli, descubriran que el perturbado Curien ha liberado a los terrorificos seres sobre los que llevaba a cabo sus macabros experimentos poniendo en peligro a toda la humanidad.

El juego, dividido en cuatro capitulos, era todo un festival de tiros a diestro y siniestro mientras avanzabamos por la siniestra y lugubre mansión, con munición infinita pero atentos a cada recarga para que no se nos echara encima algún que otro "zombie" llegabamos al final de cada episodio con el enfrentamiento de rigor con el jefe final de turno. Desde un gigante biomecanico hasta una gargola juguetona (la de dinero que acabó sacandome la muy cabrona) el juego crecía en intensidad y sobre todo en dificultad. Con unos graficos en 3d bastante logrados para la época con un gran modelado de personajes, donde destacaba sin duda, era en unos magnificos efectos de sonido. "The House Of The Dead" dió el salto a las consolas en 1998 con su conversión a la "Sega Saturn" la competidora directa de la ya mítica "PlayStation". También llegó a ordenadores en el mismo año con una versión un poco descafeinada en cuanto a graficos pero conservando la esencia del videojuego intacta. "The House Of The Dead" ha propiciado varias secuelas para salones recreativos y hasta su nombre ha insapirado una película de "terror" infumable y deleznable perpretada por un tipo llamado Uwe Boll (no necesita presentaciones) y que debería ser enterrada y sepultada junto a su creador bajo unos cinco metros de cemento para evitar que ningún inocente sea castigado con el insufrible visionado de tal atrocidad. En definitiva, "The House Of The Dead" fue un completo éxito gracias a su originalidad y a la tensión que géneraba no saber por donde te iba a aparecer el siguiente monstruo deforme, un juego brillante ideal para descargar la adrenalina pistolon en mano.

Pequeño "clip" de "The House Of The Dead":



Si quereis echaros unas partidillas desde este enlace podeís descargar su versión "PC".

Para saber más:

http://museodelvideojuego.com/2008/11/02/retro-review-de-the-house-of-the-dead-1996/

2 comentarios:

bender21 dijo...

¿Todavía eran monedas de 20 duros lo que echabamos en esta máquina? Menos mal que alguna vez nos la pasamos, porque el dolor de hombro que se ponía al final era para recordar...

SLOT dijo...

Ya te digo, 100 pesetillas de las de antes pero vaya vicios matando bichos. La gargola esa del segundo capitulo era la peste, acababas con el brazo en cabestrillo sino te fundia todas las vidas la muy cabrona.

Todavía me echo alguna parditilla en el Pc, ;-).